Otro de los sectores que estaría preparando una protesta en contra del alcalde Juan Cardama, en el distrito de Punchana, son las vivanderas del puerto de Masusa, quienes denunciaron que desde hace algunas semanas la basura se viene acumulando en diferentes lugares del puerto, provocando malos olores y presencia de roedores.
«Desde hace un buen tiempo por acá no se ve a los barredores, Masusa está abandonado, la basura se acumula en cada esquina, hay una gran cantidad de ratas y la verdad ya no sabemos qué hacer», indicó una de las vendedoras.
Los montículos de basura que se ubican muy cerca a los puestos de comida, ha provocado que la clientela acuda a los puestos de venta que están ubicados en las afueras del puerto, perjudicando notoriamente a muchas vendedoras, quienes han indicado que se van a sumar a la protesta de los trasportista.
Otras de las cosas que dieron a conocer las manifestantes, es la falta de seguridad tanto en horas de la mañana como en la noche, por parte de los integrantes del serenazgo de Punchana.
«Antes acá siempre paraba un carro del serenazgo, pero ahora ya no lo vemos, la verdad no se qué está pasando con la gestión de este alcalde, creo que sus trabajadores ya se están cansando, como bien se dice, escobita nueva barre bien», declaró la comerciante. (G.Ross)






