- Se realizó a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental
- Con el objeto de minimizar y reaprovechar los residuos sólidos
La Municipalidad Distrital de Belén a través de la Gerencia de Servicios Públicos en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y la Oficina de Coordinación de Metas, en Convenio Marco con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se supervisó la planta de tratamiento y elaboración de compost o la composta de residuos orgánicos, para darle valor económico y reutilizar a los residuos orgánicos e inorgánicos principalmente de los que salen de los domicilios y de los mercados de Belén.
Esta acción se realiza con el objeto de minimizar y reaprovechar los residuos sólidos municipales del distrito de Belén, por ello la Sub Gerencia de Gestión Ambiental viene implementando en la planta piloto de valorización de residuos orgánicos en las instalaciones del INIA San Roque a través del proceso de compostaje en pilas para la obtención de abono orgánico, a fin de disminuir el volumen de residuos destinados a la disposición final
A la fecha se han armado tres pilas de materia orgánica de aproximadamente una tonelada de residuos que están en proceso de compostaje.
De esta manera, la gestión del alcalde de Belén, Gerson Lecca García, es trabajar por todo su pueblo y sacar adelante a su distrito. Porque un Belén diferente es compromiso de todos. (MDB)





