-Pese a que tiene el registro público correspondiente
La invasión se registró hace meses de la noche a la mañana, las autoridades universitarias competentes dialogaron con la policía, pero al parecer no les interesó llegar más allá puesto que los invasores ya se han posesionado de las hectáreas que por años le ha pertenecido a la Facultad.

El último fin de semana se pudo conocer que la Facultad de Medicina de la Unap contaba con 18 hectáreas desde hace muchos años, incluso registradas legalmente, más la invasión ha crecido tanto que ahora se les hace difícil el desalojo correspondiente. Es decir, de la noche a la mañana la Unap perdió las hectáreas mencionadas.
Y el tema debe mover a las conciencias de las autoridades correspondientes, de las que tienen que ver con el catastro municipal, con los pocos terrenos que aún conserva la ciudad y el crecimiento ordenado de los distritos. Iquitos ya no da para más, pero se siguen permitiendo las invasiones ante la clamorosa demanda de terrenos donde se ubiquen las familias nuevas, las familias que también tienen derecho a obtener un techo de manera legal.
Sería oportuno que las nuevas autoridades piensen en grande y traten de ganar terrenos, quizá ejecutando obras viales hacia otras zonas aún vírgenes que bien podrían servir para el desarrollo de una ciudadela.





