El burgomaestre de Punchana Juan Cardama Guerra personalmente dirigió los trabajos de mejoramiento de las calles Cahuide y Huáscar del asentamiento humano 8 de Julio; como se sabe en los últimos tiempos toda la zona estuvo totalmente intransitable como consecuencia de los trabajos que realiza La empresa China encargada que la construcción del alcantarillado, ante esta necesidad de los vecinos la autoridad municipal solicitó al Gorel y a la misma empresa China la maquinaria pesada para el mejoramiento inmediato de estas importantes arterias.
Con la logística obtenida por parte de las dos instituciones cooperantes más las unidades de la municipalidad se procedió a retirar el lodo, luego el paso del rodillo más una capa de arena, quedando en perfecto estado para el tránsito de vehículos y peatones.
El arreglo coincide con el aniversario del asentamiento humano para lo cual la municipalidad está brindando todo su respaldo para esta celebración, disponiendo un grupo musical y premios para los diferentes concursos programados.
Al término de los trabajos comunales los vecinos agradecieron a la autoridad haciendo mención que tuvieron que esperar mucho tiempo para la realización del mejoramiento de las dos calles (ensanchamiento de las calles, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes y limpieza de los sumideros).
En breve dialogo con los vecinos de la zona, indicó:
«Esto es solo el inicio de los trabajos que va en bienestar de ustedes en unos 45 días aproximadamente empieza el trabajo integral de 8 de Julio, Madre de Dios y Leoncio Prado, estamos trabajando silenciosamente, es un ofrecimiento que hicimos. Estamos cumpliendo, para eso nos eligieron, no voy a defraudarles vecinos, a pesar de los escasos recursos económicos venimos gestionando ante el gobierno central para obtener obras que vaya en beneficio de la población de nuestro distrito». (MDP)






