- Exigieron reposición de despedidos y reconocimiento sindical
Un grupo de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (Geresa Loreto) acataron un plantón de 2 horas en los exteriores de las oficinas, ubicadas en la calle Colonial en el distrito de Punchana, para respaldar a los colaboradores despedidos y exigir el reconocimiento del sindicato presidido por el dirigente Carlos Bardales Bardales, como única agremiación representativa de los trabajadores.
De acuerdo con Carlos Bardales, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Diresa Loreto, tras una asamblea general de trabajadores acordaron tomar esta medida de lucha que se desarrolló por dos horas desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la mañana, de ayer lunes 16 de enero.
Entre sus medidas de lucha se encuentra la reposición de los trabajadores despedidos quienes desarrollaron sus labores bajo la modalidad de CAS y locadores, y cuentan con una antigüedad que por ley los debe permitir seguir ejerciendo sus funciones.
Además del reconocimiento como único sindicato de trabajadores SUT GERESA, a la directiva representada por el secretario general Carlos Andrés Bardales Bardales, quien indicó que no permitirán la injerencia de una negociación colectiva por parte del trabajador Abner Da silva Villacorta, por no ser aportante al sindicato.
“Ellos dicen que realizaron una asamblea en la calle Yavarí para elegir una nueva directiva, donde contaron apenas con la participación de 200 trabajadores que vinieron de otras provincias, quienes fueron traídos y sorprendidos. Nosotros contamos con 1600 agremiados, y vamos a seguir nuestra gestión hasta marzo de este año” refirió Bardales.
Según los representantes del sindicato de trabajadores, esperan reunirse con el gerente regional de Salud, José Salinas, para solucionar el problema de los trabajadores y la aparición de presuntos dirigentes que buscan representar a los trabajadores. (K. Rodriguez)





