Ambiente se implementó el día domingo y ayer ya contaba con más de 15 personas con síntomas de dengue
*Mientras que ayer se reportó otra muerte por dengue hemorrágico en Hospital Regional.
Nadie se explica hasta el momento en qué base se están apoyando algunos médicos e incluso la autoridad regional, para manifestar que el dengue en Iquitos se ha estabilizado y en todo caso viene disminuyendo. Si fuera así no se estaría informando hoy sobre la muerte de Janeth Rejas Bendrel (39) quien vivía en la Cdra. 2 de la calle Fanning. Ella perdió la vida en el Hospital Regional hasta donde fue llevada con síntomas de dengue grave.
El dengue no está disminuyendo y aún tiene para unos dos meses más, según el Infectólogo del Hospital Iquitos, Dr. Moisés Sihuincha, así que no se puede informar a la población sobre un mal que está en todas partes puesto que ello conllevaría a que “bajen la guardia” exponiéndolos a perder su vida, antes de seguir motivándolos para que apliquen una prevención al máximo.
El día domingo se acondicionó un ambiente del Hospital “Santa Rosa” donde se acondicionaron 30 camas, de las cuales ayer martes ya estaban ocupadas 15 con personas con síntomas de dengue. Sobre el tema se entrevistó al Dr. Max Theme Flores.

“En estos instantes estoy de turno porque se ha confeccionado un rol de guardias, están también el Dr. Huamán, Santillán y otros que estarán en horas de la noche. Contamos con enfermeras, técnicos, personal administrativo y de limpieza para que la atención se desarrolle de manera fluida.
Han estado 16 pacientes, se ha dado de alta a 4 y acaban de entrar dos en este instante. Les estamos monitorizando sus funciones vitales y administrando el tratamiento adecuado para evitar que se vayan a complicar. Se están clasificando en 3 grupos: pacientes con dengue sin manifestaciones de alarma, pacientes con dengue con manifestaciones de alarma y finalmente con dengue grave, ahora tenemos en observación a pacientes con dengue con signos de alarma a quienes estamos controlando de cerca.
La afluencia de pacientes se mantiene en el número, se espera que pronto haya mejoría en lo que concierne a los internados en este local”, expresó Max Theme.





