- Reparaciones en la vía pública afectaron señalización vial
Un poste de semáforo presenta un posible riesgo de colapsar en la intersección de la avenida 28 de Julio con calle Cabo Pantoja, en el distrito de Punchana, debido a una reparación en la vía pública que afectó su base.
Según los vecinos, los dueños de un negocio nocturno rompieron parte de la vereda frente a su establecimiento con la finalidad de reparar un desagüe y refaccionar la vía peatonal, sin embargo, esta acción debilitó el poste del semáforo instalado en el lugar.
“No hay ninguna mala intención del dueño del negocio, lo hizo porque de verdad hacía falta una reparación a ese desague. Ya estaba afectado a los vecinos de los alrededores, quizás la única falta es no haber coordinado con el municipio”, refirió una de las moradoras de la zona.
Ante el riesgo de una caída en la transitada intersección de la zona norte de la ciudad, colocaron dos enormes maderas con la finalidad de soportar parte de la estructura de fierro del semáforo mientras continúan realizando las labores de refacción de la señalización vial.
La situación causa incomodidad y temor en varios conductores de vehículos menores y mayores quienes atravesaron la intención del lugar con extremo cuidado para que puedan llegar sin inconvenientes hasta sus centros de labores, de trabajo o para realizar sus actividades cotidianas.
Al respecto, Miguel Lizarzaburu, responsable de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Punchana, señaló que adoptaran medidas contra la empresa Chelodromo por realizar labores de construcción en la calle sin autorización municipal y afectar el espacio público. (K. Rodriguez)





