Los reclamos en el país van más allá de la corrupción y delincuencia generalizada, se reclama también por el desempleo y en ese grupo existe un buen número de jóvenes que no solamente han terminado la secundaria, sino, que han egresado o han recibido su titulación universitaria.
Si para ellos es difícil, y nos referimos a quienes no tienen ningún problema de limitaciones físicas, es mucho más titánico encontrar un empleo para quienes sí la padecen, es por ello que, en el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora cada 16 de octubre, será importante considerar este tema de la empleabilidad, dentro de las actividades que se desarrollan antes y después de la fecha central.
Conforme a la ley del trabajo en nuestro país las entidades públicas deben contratar como mínimo un 5% de su personal a personas con discapacidad y los empleadores privados con más de 50 trabajadores, al menos un 3%.
El porcentaje en ambos casos es esperanzador y se ajusta a la fecha conmemorativa que a través de la sensibilización busca promover una sociedad más justa y accesible para todos. Además, se enmarca en concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad y fomentar su inclusión en todos los ámbitos.
La fecha es motivo también para recordar que existe y debe cumplirse con la asignación y ejecución del 1% del presupuesto institucional de los gobiernos regionales y municipalidades en materia de accesibilidad, planes y programas a favor de la población con discapacidad.
Lo Último
Porcentaje esperanzador
Date:





