-Líder del MIL apadrinó a alumnos de colegio LUGAPE de Santa Clotilde
-Visitó comunidades acompañado de candidato Alfonso Guevara
Las banderas naranjas del MIL esta vez flamearon en la cuenca del rio Napo donde este fin de semana estuvo el candidato a la presidencia regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, quien fue recibido durante su recorrido por comuneros que respaldan el trabajo que realiza el líder regional junto a su candidato distrital Alfonso Guevara Chota.
Fernando Meléndez Celis llegó hasta Santa Clotilde donde apadrinó a los alumnos de la promoción 2012 del colegio LUGAPE. Acompañado de padres de familia y docentes, el líder del MIL departió de momentos de alegría donde los estudiantes le expresaron su afecto y hasta le dedicaron una canción.
Más tarde estuvo con toda la población de Santa Clotilde, capital del distrito del Napo. El punto de concentración fue la plaza Santa Rosa de esa localidad donde el líder regional propuso una vez más su compromiso de emprender «la revolución de la tierra», titulando a las comunidades e impulsando la producción a través de una agricultura familiar que dinamizará la economía del hombre del campo
«Vamos a impulsar nuevos programas sociales para combatir la desnutrición infantil. Nosotros no vamos a permitir que el setenta y seis por ciento de niños del Napo estén en condición de desnutrición crónica y pobreza. Vamos a retornar a la mazamorra de plátano, a la tapioca. Nuestro compromiso es con la niñez de nuestra región».
La comitiva del MIL encabezada por Fernando Meléndez Celis llegó a las comunidades de Libertad, Negro Urco, Paleta, Nueva Esperanza y Unión, donde se celebró por adelantado la navidad con chocolatada y panetones para todos los presentes.
Del mismo modo, visitó el centro poblado menor de San Luis de Tacshacuraray donde un gran número de pobladores recibió al líder del MIL a bordo de canoas y peque peques cada uno portando banderas naranjas.
Fernando Meléndez Celis adelantó que hasta el momento se registró a veintiséis mil niños quienes recibirán regalos en esta navidad además de un agasajo que incluirá chocolatada y panetones. Es preciso indicar que estas actividades se realizan gracias al apoyo de la población durante el último bingo del MIL realizado el pasado 30 de noviembre.





