- Declaró Julio César Taricuarima Grandez, presidente de la Federación de Comunidades Unidas del distrito de Jenaro Herrera.
Un grupo de pescadores artesanales y agricultores, se reunieron con el ex consejero delegado Reiger Macedo, a fin de exponerle su preocupación en el retraso del proyecto de la vereda peatonal y baja calidad de los peces en la zona de Yanallpa.
“Allá hay un avance del 70% de la vereda peatonal de una comunidad que es muy productiva (Yanallpa) y que forma parte del sustento de la ciudad de Iquitos. Se producen entre 50 a 70 mil cítricos que son traídos en motonave. Pedimos que se concluya con la vereda que tiene 1.20 metros de ancho y 3 mil metros de largo.
La vía está deteriorada, hay unos tramos que son puro barro, son realmente intransitables, accidentados, la movilidad padece para que transporte la carga. Necesitamos de ese proyecto se ejecute en su totalidad para poder sacar la producción y no se malogre.
La comunidad, tienen como 115 años de creado y no hay agua, luz, desagüe, posta médica etc. No hay conectividad aérea como en otras partes, quedamos aislados. Si nos enfermamos tenemos que llegar hasta la posta de Jenaro Herrera” habló Julio César.
Agregó que estaban viendo un tema preocupante en la cuenca del Ucayali, que iban a dar a conocer a la dirección de la producción. “Estamos sufriendo en carne propia una mala pesca en estas temporadas. Los pescadores artesanales estamos viendo que hay peces flacos y con carne flemosa, eso es por la contaminación de la petrolera, estamos lanzando la voz de alerta” puntualizó.





