La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) está dando atención a las personas discapacitadas del distrito cuya responsabilidad, según la Ley N° 29973, es velar por el bienestar de dichas personas.
Entre otras cosas, la OMAPED promueve la inclusión social entre los discapacitados incluyendo servicios en educación, salud y trabajo, hechos que conllevan al autodesarrollo, como es el deseo del alcalde Richard Vásquez Salazar.
En ese sentido se ha dado oportuno apoyo con muletas y sillas de ruedas a Liz Verónica Tapayuri Magipo, natural de la comunidad de San Juan de Munich, situada en la cuenca del río Itaya, la cual expresó su agradecimiento a Vásquez Salazar por impulsar acciones a favor de quienes padecen esta dolencia, sea congénita o provocada por otras circunstancias.
Estuvo presente en esta ayuda el gerente municipal Johnny Dávila Flores y el gerente de desarrollo humano e inclusión social, Boris Morey Sifuentes quien destacó las acciones positivas que viene impulsando Richard Vásquez en beneficio de su pueblo.
Cabe indicar que la OMAPED brinda información sobre las instituciones que también ofrecen este tipo de apoyo a los discapacitados y sobre otros aspectos que sea de interés para ellas. (MDB)
Lo Último
Municipio de Belén apoya a personas con discapacidad
Date:





