- Tras su reciente captura en flagrancia delictiva a cargo de la PNP del Escuadrón Verde – Grupo Terna Iquitos
El sujeto, Luis Alfonso Motonare Marrou (36), alías “Motonare”, en audiencia judicial, realizada el fin de semana último, por disposición del juez del juzgado de Investigación preparatoria de Maynas, fue internado a 9 meses de prisión preventiva en el Establecimiento penitenciario de varones Iquitos.
Cómo se recuerda Agentes PNP del Escuadrón Verde – Grupo Terna Iquitos, en circunstancias que realizaban acciones de inteligencia y patrullaje policial vestido de civil por las distintas calles de la ciudad, con la finalidad de prevenir y reprimir la comisión de delitos y faltas en sus diferentes modalidades, ante una llamada telefónica al Whatsapp verde, fueron alertados de una emergencia en la calle Pablo Rosell, en el frontis de la vivienda signada con el número 879.
Constituidos en el citado lugar, en la vía pública, observaron la presencia de una persona de sexo masculino se encontraba en el suelo y desnudo, quien a su vez estaba siendo agredido por varias personas con golpes de puño y patada en diferentes partes del cuerpo, asimismo observaron que le estaban cortando el pelo, por lo que procedieron a identificarse como miembros policiales.
Ante la presencia de los agentes PNP del Grupo Terna, las personas se alejaron del lugar, dejando en el suelo a dicho sujeto, quien indicó llamarse Luis Alfonso Motonare Marrou (36), en ese instantes se hizo presente la persona de María Gisella Vargas Macedo de Pinedo (56), refiriendo haber sido víctima de hurto de sus pertenencias del interior de su inmueble, dijo que minutos antes al retornar del mercado se percató que su motocicleta marca honda, modelo NF100 wave, con su respectiva llave de contacto se encontraba en la vereda de su casa, asimismo, al pretender ingresar a su domicilio observó que la chapa de su puerta estaba violentada, al ingresar observó la presencia de una persona de sexo masculino, quien al verla salió corriendo del inmueble e intentó abordar la motocicleta antes indicada, pretendiendo encenderla para darse a la fuga, sin embargo, la agraviada empezó a gritar pidiendo ayuda, por lo que los vecinos salieron y lograron reducir al mencionado sujeto en la vía pública.
Además indicó la agraviada que en el interior de su domicilio, se percató de la ausencia de joyas de oro (aretes, dijes y anillo) valorizado en 5 mil soles, así como dinero en efectivo por la suma de 20 mil soles que se encontraba en un cajón de su cómoda y además, una pequeña caja fuerte color verde que contenía en su interior la suma de mil 500 soles.
Luis Alfonso (36) alias “Motonare”, hace dos meses atrás habría obtenido su libertad del Establecimiento Penal de Varones Iquitos, donde se encontraba recluido por la comisión de similar delito. (C. Ampuero)





