– Elaboraron carteles y móviles con mensajes de reflexión sobre conservación «Por la Madre Selva»
Con la participación de 75 niños, pertenecientes a las escuelas de la zona baja del populoso y colorido distrito de Belén, así como la participación de artistas locales, entre ellos Miguel Saavedra, se desarrolló el taller «Por la Madre Selva» en las instalaciones del centro de rescate de manatíes «Acobia».
Este taller, el cual fue ejecutado por «La Restinga» y el Acobia Dawazoo, consistió en recibir un programa de sensibilización, seguido el trabajo de voluntariado y la elaboración de 12 carteles con dibujos y frases alusivas al cuidado del manatí así como nuestra selva y todo su ecosistema.
«Los niños deben tener conciencia de no contaminar los ríos y cuando crezcan no cazar los manatíes para la conservación de esta especie, pero también de la naturaleza. Los niños toman conciencia del cuidado de la naturaleza, su valor y todo esto a través de la vida de los manatíes», señala Natalia Power, educadora de la Restinga.
Es preciso indicar que esta actividad forma parte del Festival «Estamos en la calle»; asimismo, los niños participantes integran el proyecto de prevención de violencia «Crea Belén», que se ejecuta en Pueblo Libre en la zona baja de Belén. (MIP)