-Trabajadores fueron retirados por llegar borrachos
Niega acusaciones. Durante 24 horas los choferes de las maquinarias pesadas de la empresa china paralizaron sus labores en apoyo a sus compañeros que fueron despedidos porque, según los ingenieros de la empresa, cometieron una falta grave como es llegar a trabajar en estado de ebriedad.
Estas acusaciones fueron desmentidas por los choferes, quienes dijeron que a ellos los están despidiendo para que no paguen los beneficios laborales que les corresponde como trabajadores al ser despedidos.
«A mí me despiden porque dicen que he llegado en estado de ebriedad a trabajar, porque no hice caso a mis superiores y porque no asiste a las charlas seguridad, eso sí que es gracioso, porque acá no hay seguridad, a ningún trabajador les dan los implementos respectivos, sin embargo quieren que asistan a las charlas de seguridad», indicó uno de los despedidos.
Los despedidos indicaron que ellos fueron sacados de la empresa por reclamar un mejor trato y por exigir que les entreguen los implementos de seguridad.
El paro fue acatado por los choferes de volquetes y tractores, además a esta medida de protesta se sumaron los mecánicos y sus ayudantes para hacer sentir su voz de protesta. (G.Ross)