- Delincuentes hicieron varios disparos y generaron pánico entre los comensales
Una tarde de almuerzo y una recepción por el Día del Padre por poco termina en tragedia. Toda esta actividad se desarrollaba con total normalidad en el restaurante “El sombrero de paja”, ubicado en la Avenida José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan Bautista.
Fue ahí cuando ingresó Miguel Ayala Limaco de 42 años de edad. Se acercó hasta la caja para pedir un almuerzo, sin embargo los encargados del negocio le dijeron que ya no había porque estaban atendiendo a otras personas que se encontraban celebrando la antesala del Día del Padre.
Cuando Ayala Limaco, estaba a punto de retirarse del local, dos sujetos le atracaron por la espalda y con un arma de fuego le apuntaron a la altura de la cabeza.
El hombre llevaba sobre sus hombros una mochila, conteniendo la suma de 199 mil soles. Los sujetos por todos los lados trataban de despojarle del botín. La víctima se resistía, hacía todo lo posible a vista y paciencia de los comensales quiénes tuvieron que salir corriendo.
Fue entonces que se escuchó un primer disparo, una bala había impactado en la pierna izquierda de Ayala Limaco. La gente que se encontraba en el otro ambiente salió del lugar y exponiéndose, lograron frustrar el asalto. Los delincuentes huyeron por la parte posterior del local haciendo por lo menos 8 disparos al aire. Personal de serenazgo de San Juan llegó hasta el local de sombrero de paja y trasladaron al herido hasta el Hospital Apoyo Iquitos, para que sea atendido por los médicos de turno.
DELINCUENTES PERSIGUIERON A SU VÍCTIMA
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Policía Nacional del Perú. Agentes de las diversas unidades llegaron para tratar de dar con los delincuentes, pero minutos antes habían huido con dirección por la avenida de participación.
La información señala que el agraviado minutos antes había retirado el dinero del Banco Continental ubicado en los cruces de las calles Abtao con Próspero. Primero había retirado la suma de 399 mil soles. En la misma entidad financiera hizo un depósito de 200 mil por el pago de un terreno. El resto de dinero puso en la mochila y se dirigió hacia el local antes mencionado, lugar en donde fue víctima de intento de asalto por parte de estos dos delincuentes, en dónde lamentablemente el infortunado terminó con un impacto de bala en una de sus piernas. El representante del Ministerio Público llegó hasta el local para abrir la mochila y constatar la cantidad de dinero que había dentro de ella e iniciar las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)





