Corte de Loreto dicta prisión preventiva de mujer investigada por parricidio

El Poder Judicial ordenó 7 meses de prisión preventiva contra Archely Barbarán Tamani, a fin de garantizar la investigación y el curso del proceso penal que se le sigue por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de su conviviente, Román Pérez Panduro (occiso). De comprobarse su culpabilidad, la mujer sería sancionada con pena de cárcel no menor a los 25 años según lo establecido por ley en el artículo 107° concordante con el 108° del Código Penal.
La medida cautelar de prisión preventiva (que no es la condena), fue dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, a fin que el Ministerio Público concluya -en el plazo señalado- con la investigación de la sindicada; y a partir de cuyas pruebas recabadas y el juzgamiento de ley, se emitirá la sentencia que corresponda.
La tesis fiscal refiere que, el último 27 de noviembre, Archely Barbarán habría apuñalado a su pareja, ante la negativa de aquel para seguir libando licor en la reunión que estaban teniendo en su vivienda. El crimen lo perpetraría en el mismo domicilio, en el asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito de Belén, después que sus amigos y cuñado (hermano de la víctima) se retiraron.
Archely Tamani, madre de 3 hijos, logró ser detenida y pasará a ser recluida en el penal de mujeres de Iquitos para cumplir con el mandato judicial impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.