– Ayer durante todo el día.
En el auditorio del SUB CAFAE del sector Educación, ubicado en la Av. Mariscal Cáceres, ayer desde la mañana hasta cerca del anochecer, decenas de maestros de educación básica regular se presentaron para asignarse públicamente a la plaza donde solicitaron ser reasignados, luego de haber presentado sus documentos con los requisitos exigidos por normativa nacional.
Este proceso en su fase final reasignó a docentes por dos motivos: Unión familiar e interés personal, dentro de la jurisdicción de la provincia de Maynas; lo que en un principio originó reclamos de maestros que trabajan en la jurisdicción de otras Unidades de Gestión Educativa Locales, llámese Requena, Contamana o de Caballo Cocha porque no podían presentar sus solicitudes para reasignarse a Iquitos u otro distrito de Maynas.
En su momento, la Comisión de Contratos y de Reasignación explicó que se trataba de cumplir con una directiva nacional, que a diferencia de otros años limitó la reasignación a la jurisdicción de las ugeles. Superada esta etapa han cumplido ayer durante el día con adjudicar a los docentes en el marco del Proceso de Reasignación Docente 2014. (D.López)