Zarparon PIAS Río Morona, Río Putumayo I, Río Putumayo II y Río Napo

  • En el marco del programa de acción social con sostenibilidad.
  • Durante los 45 días de navegación visitarán 119 comunidades.
  • Beneficiará aproximadamente a 48,751.

 

Ayer al promediar las 10 de la mañana, en el marco de una emotiva ceremonia zarparon del embarcadero del Servicio Industrial de la Marina de Iquitos, SIMA-I, para  participar en la cuarta campaña  de Acción Social 2016, las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS, “Río Morona”, “Río Putumayo I”, “Río Putumayo II”, “Río Napo”.

En estas embarcaciones los profesionales de Salud, RENIEC, Banco de la Nación, Ministerio de la Mujer, Cultura, y los integrantes de los diferentes programas sociales del Estado, quienes fueron despedidos por una delegación presidida por el gobernador regional de Loreto, licenciado Fernando Meléndez Celis; el congresistas por Loreto, Jorge Meléndez Celis y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani.

Además, la vice-ministra de Recurso para la Defensa del Ministerio de Defensa, Patricia Figueroa Valderrama, el director de la Promoción de la Relación Civil y Militar, Rubén Ibáñez Vásquez y el contralmirante Luis Saco-Vertiz Portal, Comandante de la Quinta Zona Naval.

Durante los 45 días de navegación que demandará esta acción social, se visitarán 119 comunidades que beneficiarán aproximadamente a 48,751 pobladores.

Brindarán atención médica en las diferentes especialidades como: telemedicina, odontología, ginecología, laboratorio, vacunación y programas de orientación psicológica, charlas de planificación familiar y entrega de medicinas. Se efectuará la inscripción de partidas de nacimiento y entrega de Documentos de Identidad Nacional – DNI, brindadas por la Reniec.

Se realizará la inscripción de beneficiarios al Seguro Integral de Salud – SIS, al Programa del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a la participación de la Comisión Nacional por una vida sin Drogas – DeVida, y los programas de apoyo social como Pensión 65, programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Así mismo, mediante la presencia del Banco de la Nación los habitantes de las comunidades a visitarse efectuarán el cobro de los programas en mención. Con este proyecto de gran magnitud mejora la calidad de vida de las comunidades más alejadas de la Amazonía. (D.López)

 

…………………………..