– De manera pacífica población apoyó medida regionalparo yurimaguas

Una de las ciudades donde también se acató el paro de 24 horas casi al 100 por ciento fue Yurimaguas. Desde las 00 horas del martes, la gente se quedó en sus casas y al amanecer estuvo pendiente mediante los programas de radios de cómo se desarrollaba la acción de lucha.
Por la mañana se pudo apreciar algunas calles obstaculizadas con basura, algo normal en días de protesta. Lo bueno es que no se vio tanta basura ni vidrios rotos obstaculizando el libre tránsito; es decir, la gente no salió de sus viviendas en apoyo al paro encabezado por el Frente Patriótico de Loreto y el gobierno regional.
Como siempre, hubo algunos motocarristas y comerciantes que quisieron aprovecharse de la situación subiendo las tarifas y el costo excesivo de algunos productos de primera necesidad. Se indicó que para tratar de controlar eso comenzaron a transitar los llamados ‘piquetes móviles’.
A las tres de la tarde, como estuvo pactado, se realizó la gran movilización liderada por el Frente de Defensa de Alto Amazonas/Fredesaa que convocó a toda la masa yurimagüina.
En resumen, el paro de ayer en la ciudad de Yurimaguas fue acatado por la población de manera pacífica. (GL)