«Yo sí rendí cuentas oportunas de los viáticos entregados»

-Señala coordinador de la Oficina Municipal de Apoyo a las personas con discapacidad

Con documentos en mano como el Oficio 093-2012-OMAPED de fecha 10 de octubre de 2012, Alberto Lachi Inuma, demostró que en su caso él sí cumplió con rendir cuentas dentro del plazo que manda la normativa institucional.947

«Yo soy el coordinador de la oficina de atención a las personas con discapacidad de la municipalidad de Maynas, a quienes invitó a que se acerquen al local de Grau 1371 para apoyarlos en todo lo que necesiten respecto a gestiones que tengan que hacer ante otras instituciones.

Pero yendo al punto de esta entrevista, lo que quiero es aclarar que yo sí rendí cuentas luego de ejecutada la misión para la que me entregaron 1,182 nuevos soles. Mi padre siempre me enseñó que debo ser responsable con mi dinero y mucho más con el que no es mío, por eso sigo las normas de manera correcta», mencionó Alberto Lachi.

¿Mas la nota se ha basado en el informe 001-2013 de la municipalidad donde remarcan que al 31 de marzo de 2013 existe 208 mil soles sin rendiciones de cuenta?

-Yo he llevado donde el funcionario mis documentos con  copias donde se ve que he rendido cuentas en octubre de 2012 y me ha dicho que ha habido un error que se va a superar. «No se preocupe porque usted sí rindió cuentas», me ha dicho.