«Yo no tengo interés en dirigir un municipio que es un desorden»

Jorge Guimas Gadea, regidor de Maynas sale de licencia el día de hoy.

-Primer regidor se va de licencia y retorna hasta el domingo.

-Afirma que viaje a la capital es para hacerse su chequeo en la Clínica «Ricardo Palma».

En el marco de la sesión del concejo municipal que se desarrolló el día de ayer, el primer regidor Guimas Gadea, solicitó al concejo que le otorgue licencia desde el día de hoy, hasta el domingo por motivos particulares. Ayer reemplazó al alcalde en la sesión donde se vería un pedido de vacancia. No se sabe ahora quien reemplazará al alcalde en caso que no asista a la sesión programada para hoy a las 10 a.m.

Jorge Guimas Gadea, regidor de Maynas sale de licencia el día de hoy.
Jorge Guimas Gadea, regidor de Maynas sale de licencia el día de hoy.

«Hace un año que no me hago mi chequeo médico y ya me toca por eso voy a verme en la clínica Ricardo Palma» dijo Guimas.

¿Irá al JNE a averiguar por qué se demora en salir la suspensión o no del alcalde de Maynas?

-«No me preocupo por eso, no tengo interés en dirigir un municipio que está desordenado, que está como abandonado. El Jurado Nacional verá si se pronuncian a favor o en contra de la suspensión. No quiero seguir en esto, quiero un descanso, necesito ver mi salud».

¿No se reunirá en Lima con gente de la gestión del alcalde?

-«Cuántas veces he querido reunirme con el alcalde acá y me han  cerrado la puerta en la cara. Yo he querido contribuir con el pueblo y no me han dejado, los funcionarios me dijeron ´no quiere verte´, así nos están tratando y ya estoy cansado».

¿A qué piensa que se debe la demora del JNE?

-«Imagino que a tantos pedidos de vacancias que hay de por medio. Yo me quedé como alcalde porque el pleno del consejo me dio las facultades y ahora por mejorar las cosas me quieren vacar. Antes un block de recibos para rentas costaba S/. 26.50 yo los compré a S/. 11.50. Una correa de Serenazgo compraban a 150 soles y yo compre a  55 soles y me quieren vacar por comprar barato esto es de ripley.

Yo cuando quiero hablar de esos temas con la prensa, piensan que tengo algún interés de por medio, que por figurar etc. Y no es así, el sábado en horas de la tarde descubrí que estaban sustrayendo asfalto del parque zonal, así que llevé a las personas hasta la comisaría, eso en el marco de mi gestión como fiscalizador, ahora seguro me querrán denunciar por abuso de autoridad».