“Yo no soy el responsable de lo ocurrido en la asamblea del FPL”

“A la reunión llegó un grupo que rompió todo y agredió a todos”, dice Eloy Pizango.

 eloy-pizango

Muchos lo apuntan como uno de los responsables de lo ocurrido la noche del jueves. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto, se defiende y dice que no tiene nada que ver en las agresiones que se generaron durante la asamblea del FPL en local del Sute y que se prolongó en la vía pública.

“Es totalmente falso lo que están diciendo que hubo enfrentamiento entre la gente del FPL y la CGTP, porque los dos grupos son parte del Frente Patriótico que tiene bases. Yo me someto a las investigaciones que me hagan las autoridades pertinentes. Yo no me corro.

La reunión se estaba llevando a cabo de manera normal, claro que había dos grupos bien definidos, uno a favor de que el FPL participe del paro convocado por la CGTP para el 22 de setiembre y otros en contra. Cuando se estaba debatiendo entró una turba, no sé de dónde, y comenzó a agredir a todo el mundo. No sabemos de qué facción era, por eso no tengo mayores pruebas pero la gente dice que han llegado en un ómnibus.

Al parecer el enfrentamiento ha sido con los que se oponían al paro. En la asamblea había una buena participación de gente, estaban representantes de los pueblos jóvenes y de los mercados. El grupo que vino llegó para romper todo y agredir a todos en ese momento.

Como no se pudo controlar la situación, suspendimos la asamblea y no se llegó a nada concreto. Es por esa razón que el FPL no participará del paro pero sí respalda la medida de lucha de la CGTP porque es una de las bases del Frente Patriótico.

Es necesario mantener la calma, corresponde a la policía y al Ministerio Público investigar y dar con los responsables de esta agresión. Yo no puedo ser responsable porque yo también fui agredido”, indicó Eloy Pizango que ayer temprano viajó  a Lima por un tema personal y regresará recién el miércoles 21. (Gonzalo López)

Foto: eloy pizango