«Yo no permito que falten el respeto al pueblo»

-Asevera alcalde Charles Zevallos ratificando expulsión de ex funcionarios implicados en casos de corrupción

El burgomaestre de Maynas, Charles Mayer Zevallos, viene siendo sometido a diversas denuncias penales en su contra; sin embargo, como quien sabe el terreno que está pisando, se limitó a decir que «son signos de desesperación y frustración de quienes un día se sintieron poderosos».

Denuncias van, denuncias vienen y parece que nada las detiene; aunque esta vez se toparon con una autoridad municipal que no le teme a estas tetras políticas, mostrándose intolerante ante abuso de confianza de estos ex funcionarios municipales, a quienes incluso les cortó el derecho de ser amigos por algo que él considera como un robo moral: traicionar al pueblo.

 

«A estos señores los expulsé de mi gestión por corruptos. Hicieron daño a nuestro gobierno faltando el respeto al pueblo que nos eligió para darle mejores condiciones de vida y no para robarle, como quisieron hacer estas personas que hoy se sienten frustrados y buscan venganza denunciándome con patrañas», manifestó el alcalde, quien remató asegurando tener toda la información de cómo quisieron sembrarle pruebas por el supuesto caso de amenaza de muerte contra Lorenzo Álvarez Farro. «Yo iré a responder ante las instancias respectivas, pero ese señor tendrá que demostrar todo lo que está diciendo», sentenció.

 

Recibe respaldo

Sin embargo, desde días pasados un sin número de ex trabajadores municipales mostraron su solidaridad para con el alcalde de Maynas, asegurando haber sido maltratados en su momento por Álvarez Farro, cuando éste fungía de gerente general municipal. Sobre este respaldo, el burgomaestre agradeció estas muestras de afecto y lamentó que tuviera que prescindir del servicio de estas personas al sufrir un recorte presupuestal que oscila por los cuatro millones de soles, lo que imposibilitaba el pago de sus haberes.

 

«Estamos luchando por una mayor asignación presupuestal por parte del gobierno central, paralelamente estamos buscando partidas económicas y apoyos sociales ante diversos órganos nacionales e internacionales para temas específicos como la seguridad ciudadana en nuestros pueblos de frontera, créditos de vivienda a favor de los más necesitados y la presencia de médicos extranjeros para cooperar con el mejoramiento de la salud pública. Sin presupuesto nada hacemos y esta situación no la resolveré sentado tras mi escritorio», enfatizó el alcalde de Maynas. (MPM)