“Yo no participé ni tengo conocimiento que algún miembro de la federación haya estado en esa toma”

  • Presidente de la Federación de Estudiantes de la UNAP dio su descargo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UNAP, Boris Hidalgo, salió al frente para deslindar responsabilidades y asegurar que él no estuvo ni participó en el atentado ocurrido ayer en horas de la mañana en el Cepre UNAP.
«Yo no tengo conocimiento de que algún miembro de la federación haya participado de esta toma, solo hubo una toma con unos carros que no dejaban salir para la facultad de Farmacia y Bioquímica por el problema con el decano, de los cuales la federación sacó un pronunciamiento hace tres días.
Pero no hemos actuado en ningún local menos en el Cepre UNAP, más aún si yo tengo un familiar que trabaja ahí. Yo no estuve ahí, pero tampoco puedo asegurar si algún miembro actuó de esa manera. Cuando me enteré de lo que pasó, fui al Cepre UNAP porque me llamaron diciendo que habían visto a un gordito entrar con ese grupo. Entonces le pregunté al vigilante si me vio entrando y me dijo que no.
De igual manera se toma el nombre de la Federación de Estudiantes sin ninguna prueba de ello, incluso en contra de docentes y estudiantes más aún si son de la pre y no son universitarios.
Yo no sé quién pudo haber sido, no puedo echar la culpa a alguien porque no he visto. De repente están confundiendo el tema, la federación tiene 14 miembros, después vienen los centros federados que son autónomos en cada facultad, de repente el centro federado de Farmacia y Bioquímica ha actuado por la controversia que se vive en estos días. Eso no puedo asegurarlo tampoco», indicó Boris Hidalgo. (Gonzalo López)