“Yo no he autorizado que se gaste ni un centavo para la fiesta del sector Salud”

  • “Estamos en declaratoria de emergencia, cómo vamos a hacer ese tipo de gastos”, dijo director de la Diresa Loreto
  • “Si algo se hizo en contra de las disposiciones, se investigará y sancionará”hermann silva

El viernes 09 de octubre, personal de la Diresa Loreto celebró un año más de vida institucional y la fiesta se realizó desde el mediodía en el Centro de Convenciones Del Pardo. A partir de ahí, se dieron algunos cuestionamientos en cuanto a que el sector Salud gastó 50 mil soles en esa reunión a pesar que estamos en emergencia sanitaria.
El director regional de Salud, doctor Hermann Silva, negó rotundamente que haya salido un solo sol de la Diresa Loreto para pagar esa reunión que duró 7 horas.
“Yo como director de la Diresa no he autorizado que se gaste ni un centavo para dicha reunión. Estamos en declaratoria de emergencia y cómo vamos a hacer ese tipo de gastos. Ellos son los responsables de sus decisiones.
De parte mía, yo descarto cualquier gasto en ese tema. Yo le dije al administrador que nosotros no gastamos ni un sol en esa reunión. Si algo se hizo en contra de las disposiciones que hemos dado, entonces se tiene que investigar y sancionar, ya que no se puede tomar decisiones arbitrarias que atenten contra las normas estatutarias.
Los trabajadores pueden tener todas las reuniones que crean conveniente, y eso es bueno, pero cada uno asume sus gastos. Eso ocurre en todas partes del mundo”, indicó el doctor Silva Delgado.
Se conoció que la reunión se realizó con el aporte de los trabajadores del sector salud por medio del Subcafae y del Sindicato. Incidan que gastaron 25 mil soles para una parrillada y una gaseosa para 2,500 trabajadores tanto de la Diresa como de las diferentes Redes. El local y la música no tuvieron ningún costo.
Por otro lado, ayer el director regional de Salud se reunió en Nauta con un grupo de comunidades indígenas del río Tigre para tratar algunos pedidos urgentes que están haciendo. (GL)