«Yo estoy en contra que se cierren calles por feria navideña»

Regidor de la Municipalidad de Maynas, José Peñaloza, no está de acuerdo que se cierren las calles.

-Expresó regidor de la comuna de Maynas, José Peñaloza

– Ayer se reunieron los regidores para tomar una determinación.

El problema se hace presente todos los años al llegar las fiestas de fin de año. Comerciantes de la zona están pidiendo que se cierren las cuadras 8-9-10 de la calle Próspero, así como la 1 y 2 de García Sanz y la cuadra dos de la calle 9 de Diciembre desde el 10 hasta el 31 de diciembre.

Regidor de la Municipalidad de Maynas, José Peñaloza, no está de acuerdo que se cierren las calles.
Regidor de la Municipalidad de Maynas, José Peñaloza, no está de acuerdo que se cierren las calles.

 

Ayer en la noche hubo reunión en la Municipalidad, donde tratarían el tema, mas el alcalde dejó entrever que de todas maneras cerrarían las calles solicitadas por los comerciantes para que vendan mercadería navideña.

 

«El tema será visto en reunión pero ya contamos con informes de los funcionarios donde todos tienen una posición favorable a que se cierren las calles solicitadas, pero la decisión le corresponde al Concejo de Maynas.

 

Particularmente yo estoy en contra que se cierre cualquier avenida, más aún como está la ciudad con los trabajos de alcantarillado, está bombardeada, destrozada, la gente está estresada y con todo eso cerrar una vía principal es para volvernos locos todos», expresó Peñaloza.

 

Agregó que harían la propuesta de invitar a los comerciantes a vender sus cosas en la Plaza 28 de Julio. «Ojalá y  convenzamos a la mayoría de regidores y que el consejo tenga el valor de lograr ese objetivo que la feria pase a la Plaza 28 de Julio. Los interesados muchas veces no negocian, ellos quieren imponer y nosotros somos la autoridad y la ciudad entonces hemos sido elegidos para ver esos temas y tenemos que decidir.

 

No les vamos a quitar su feria navideña porque tienen que trabajar, eso lo sabemos pero tienen que entender que la vía pública no es el sitio adecuado para trabajar, menos aun en época navideña que el tránsito se pone pesadísimo», concluyó el regidor.

Un comentario sobre “«Yo estoy en contra que se cierren calles por feria navideña»

  1. Me parece valiente la posicion del regidor Peñaloza, no deben ceder a la presiojn de los comerciantes mercachifles, se debe respetar el derecho de los ciudadanos a tener las calles libres y detener la competencia desleal que propicia el cerrado de estas calles que ademas de vuelven centros de actividad de delincuentes y pirañas. Ojala el CPM haga prevalecer su autoridad o en caso contrario tendremos un argumento para pedir la revocatoria de Charles y sus regidores

Los comentarios están cerrados.