Ya van más de mil conductores sancionados por no usar el casco de seguridad

– Hoy continúan operativos        

Desde el pasado primero de octubre hasta la fecha, personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional ya ha puesto a más de mil conductores la multa de 288 nuevos soles por no usar el casco de seguridad.

La mayor cantidad de multas se pusieron en las afueras de la municipalidad provincial de Maynas, donde pese a los avisos y a la campaña de sensibilización que ahí se realizó en los últimos meses, fueron muchos los trabajadores entre administrativos y funcionarios que llegaron a trabajar a bordo de sus motocicletas sin el respectivo casco de seguridad.

 

Muchos de los conductores reconocieron su falta y sólo atinaron a decir que desde hoy van a utilizar el respectivo casco, incluso algunos de los intervenidos no se habían acordado que tenían el respectico casco guardado en la guantera de sus motos.

 

El operativo estuvo supervisado por el jefe de la unidad, así  como del departamento de tránsito de la municipalidad provincial.

 

Con respecto a estos operativos, el comandante Polo Saavedra dijo que estos se van realizar en las afueras de todas las municipalidades, el poder judicial, de las mismas comisarías, así como en los colegios y universidades, para de esta manera pedir a la población que utilice el casco de seguridad no por obligación, sino por seguridad de los conductores y de sus hijos.

 

Asimismo, indicó que pese a la contra campaña de algunas personas, son muchos los conductores especialmente los jóvenes que ya están utilizando los respectivos cascos, los cuales deben cumplir con las normas de seguridad, por lo que en los próximos días se va a estar realizando operativos para verificar el estado de los cascos que se viene vendiendo a la población. (G.Ross)

4 comentarios en “Ya van más de mil conductores sancionados por no usar el casco de seguridad

Los comentarios están cerrados.