“Ya somos reconocidos por el Tribunal Constitucional como Colegio de Profesores del Perú”

– Expresó Valeria Mariátegui Terry, secretaria nacional del Colegio de Profesores del Perú
– Estuvo presente en la juramentación de la directiva presidida por la reconocida profesora Gladys Vásquez. IMG_7315
Ayer a las seis de la tarde la mencionada directiva fue juramentada por la secretaria nacional del Colegio de Profesores en las instalaciones del Colegio de Abogados. El diario La Región pudo dialogar con Valeria Mariátegui, sobre la importante actividad que reafirma la autoridad regional  del mencionado Colegio, ahora dirigido por la profesora Gladys Vásquez.
«Como Colegio de Profesores ya hemos recibido el reconocimiento del Tribunal Constitucional a través de sendos documentos. Incluso el presidente de la Comisión de Educación del Congreso ha trasmitido su saludo al Magisterio en nombre de Julio Mendoza García, quien tiene la legalidad y legitimidad de la secretaría general del Colegio de Profesores», mencionó Mariátegui Terry.
Asimismo, reconoció la trayectoria de la profesora Gladys Vásquez, opinando que llevará adelante al Colegio en bien del profesorado loretano.
«Ella y su junta directiva fortalecerá el trabajo del Colegio de Profesores en toda la región, estamos seguros que lo logrará porque conocemos su calidad profesional y su trayectoria. Se fortalecerán los temas de ética y deontología profesional.
Esperamos revalorar el estatus del maestro que por muchos años viene siendo maltratado, también hay que ser claros en mencionar que los docentes que incumplan con la ética y deontología profesional, serán sancionados de acuerdo a los estatutos», concluyó la dirigente que estuvo presente el día de ayer en el Colegio de Abogados, donde se desarrolló la importante ceremonia de reconocimiento.