«Ya se ha transferido documentariamente con los informes de la situación del tanque R2 al Gorel»

Marco Vargas

– Marco Vargas, gerente de Sedaloreto:

Es constante el malestar de los vecinos que viven al costado del tanque R2 en el sector de Punchana, quienes se quejan por la falta de agua teniendo tan cerca una estructura que fue construida para abastecer de este servicio a sectores donde llega la presión del agua.

Marco Vargas
Marco Vargas

Ante eso el gerente de Sedaloreto, Marco Vargas, informó la situación en la que se encuentra esta estructura. «El R2 es un reservorio que lo ha hecho el Gorel a través del SIMAI, este reservorio desde que le han terminando de construir ha tenido problemas de filtraciones, debido a eso Sedaloreto no lo usaba en un 100% pero lo estábamos usando, nosotros le habíamos considerado en ese proyecto de ampliación del agua para que pueda ser rehabilitado».

 

«Cuando la empresa China a ingresado a habilitar este reservorio ha encontrado que los problemas son demasiados complicados,  de tal manera que eso ha generado que se busque a un estructuralista  para que venga hacer una evaluación verdadera de este reservorio, el primero que vino dio las recomendaciones de que se debe votar esa cuba del reservorio, ante eso consideramos buscar otro especialistas y también nos dio el mismo diagnostico así como la solución».

 

Asimismo agregó, «Se debe entender que esto es un bien del Estado es por eso que nosotros ya hemos transferido documentariamente  con los informes realizado al Gorel, para que ellos realicen lo que se llama una prueba anticipada,  que es un proceso judicial donde el Juez tiene que determinar y confirmar a través de los peritos los resultados al que hemos llegado, una vez que ellos lo determinan recién podemos tomar acciones, mientras tanto no podemos hacer ninguna acción en un proceso que el Gorel ya lo ha iniciado». (MIP)