“Ya se ha presentado un proyecto de Ley que busca promover actividades culturales y turísticas de la región”

  • Juan Carlos del Águila, congresista por Loreto
  • Busca que el 12% que se le asigna al Gorel para que administre a favor de la agricultura, sea también incluido esos dos sectores

 

Durante su exposición, el congresista Juan Carlos del Águila se refirió sobre la presentación de un proyecto de Ley que va beneficiar a las Escuelas Superiores de Bellas Artes y Música, para que estás puedan impartir título con nivel universitario, así como ser incluidos con un presupuesto para promover el arte y la cultura.

“Quiero precisar que la iniciativa legislativa, es decir el proyecto de Ley, ya está presentado. Es un proyecto de Ley que busca que el 12% que se le asigna al gobierno regional para que administre a favor de la agricultura, acá en nuestra región, también sirva, es decir si vamos a seguir apoyando a los agricultores, para promover actividades culturales y turísticas en la región. Y lo que he dicho claramente que ya está presentado ese proyecto de Ley, de esa manera podríamos trabajar la posibilidad de incluir a las Escuelas de Bellas Artes y de Música, como beneficiarios directos  de ese 12%, en caso de ser aprobado dicho proyecto de Ley”.

(LR) En qué nivel se encuentra ese proceso

El proyecto de  Ley está para su discusión dentro de la Comisión respectiva, y seguramente va demorar algo corto para que se debata. Lo importante es que una vez aprobado en la Comisión de Economía o la Comisión que tenga que ver con esto, finalmente en el debate del pleno tenga el respaldo de mi bancada y con eso podamos asegurar su aprobación.

(LR) Y en el tema de implementación e infraestructura

La iniciativa legislativa busca que se promuevan actividades culturales, es decir se financien actividades para que se conozcan el desarrollo turístico y cultural, no para infraestructura; en todo caso es un tema que bien valdría evaluarlo, pero la inversión de infraestructura es responsabilidad de corte local, regional y nacional. (MIPR)