“Ya existe un pre-acuerdo que la CGTP-Sutep y Frente Patriótico vamos juntos al paro de 48 horas”

Prof. Rafael Flores Saavedra, secretario general del Sutep-Loreto.

– Ayer se ratificaría en sesión a las 7 pm.
– “La corrupción está enraizada en parte de la sociedad y por ende en las entidades públicas”, puntualizó secretario del Sutep, base de la CGTP.

Prof. Rafael Flores Saavedra, secretario general del Sutep-Loreto.
Prof. Rafael Flores Saavedra, secretario general del Sutep-Loreto.

Declaró el secretario del Sutep-Loreto, Rafael Flores Saavedra, quien señaló que ya existe el pre acuerdo entre el FPL, la CGTP y el Sutep, faltando por ratificarse la noche de ayer el acuerdo total con trabajadores de la base del sector salud.
Una vez ratificado el acuerdo procederán a impulsar una sola plataforma de lucha que será dada a conocer a nivel regional para que las provincias y los distritos conozcan porqué se paralizarán las labores los días 2 y 3 de abril.
«De lo que se trata es de hacer una sola agenda regional, si se habla de corrupción en el gobierno regional, que se hable de todas las autoridades de Loreto, la corrupción también existe en las direcciones etc. La corrupción está en la sociedad, en las instituciones del Estado. El tema forestal, de medio ambiente y otros, deben ser agenda del paro.
Ya se conoce que Yurimaguas, Contamana, Datem, apoyarán la medida de lucha, el fin de semana se llegará a Caballo Cocha, por lo que esperamos que la paralización sea total y contundente», contó Rafael Flores.
NO PAGAN A PROFESORES RURALES…
«Hay un problema con los maestros de zona rural que ahora el Ministerio de Educación desconoce indicando que están haciendo actualización del padrón para ver quiénes son rural y quiénes no. Lo real es que en este mes a los docentes rurales les han descontado entre 200 y 400 soles, es un daño enorme a su economía.
Se les ha bloqueado en el sistema único de planillas y no se sabe hasta cuándo les pagarán por estar en zona rural, que mal que al docente que va hasta esas zonas, se le trate así. El día del paro de la CGTP (miércoles 26 de marzo) iremos en protesta a la DREL para que ellos gestionen que les paguen hasta que regularicen el padrón», refirió Flores.