“Ya basta de discriminación por parte de los médicos varones”

  • “Damos nuestro respaldo a la directora del Hospital Iquitos”, dijo doctora María Huilcamaria huilca

Durante la conferencia de prensa realizada ayer por la Diresa Loreto en donde el doctor Hermann Silva dio su respaldo a la doctora Irene Gonzales Vela como directora del Hospital Apoyo Iquitos, la doctora María Huilca mostró total apoyo a su colega para que continúe en el cargo, incluso dijo que es el momento que se termine la discriminación hacia la mujer.
“Escuchando las versiones de mis colegas del hospital, me siento aludida porque yo soy mujer, yo creo que la mujer tiene los mismos derechos que los varones y hasta podría hacer una mejor gestión que ellos.
Exigimos respeto a esta gestión que la encabeza una mujer, basta ya de grupos pequeños que se benefician del poder mientras nosotros somos discriminadas. Tiene que haber un trato equitativo. Ellos dicen que no me gusta, que habla demasiado y eso son tonterías.
Es el inicio de que ponga un pare a esta situación. Mostramos nuestro respaldo a la doctora Irene Gonzales como la primera mujer que es directora de este hospital”, indicó la doctora María Huilca Chambi. (GL)