XVIII Taller de Jueces de Paz

– Se realizará entre el 22 al 25 de agosto del 2011

– Participarán 132 jueces de paz de diferentes comunidades de la jurisdicción del Distrito Judicial de Loreto

La Presidencia del Poder Judicial destaca la importancia de la labor que desarrollan los jueces de paz en las diferentes comunidades del país, es por esa razón que la Oficina Nacional de Jueces de Paz (ONAJUP) está realizando las coordinaciones con las diferentes presidencias de Cortes del Perú para que se realicen estos talleres en sus respectivas jurisdicciones.

En el caso de la Corte Superior de Justicia de Loreto se conoce que el taller de inducción se llevará a cabo entre el 21 al 25 de agosto del 2011 y está dirigido especialmente a los nuevos jueces de paz que han sido elegidos en sus respectivas comunidades cumpliendo con las normas establecidas por el Poder Judicial.

 

Los jueces de paz que pertenecen al Distrito Judicial de Loreto son de las comunidades pertenecientes a las provincias de Requena, Maynas , Ucayali y Ramón Castilla, quienes serán comunicados oportunamente para su asistencia a este taller.

 

El taller se realiza en cumplimiento del Plan Nacional de Capacitación y Formación Continua de Jueces de Paz 2008-2011 y; en el caso de la Corte Superior de Justicia de Loreto se tratarán temas de acuerdo a la cultura y las costumbres de los pueblos de la Amazonía peruana.

 

Según la asistente de ODAJUP de la CSJLO ya se están realizando las comunicaciones a los diferentes jueces de paz, quienes tienen que acudir a esta capacitación que es obligatoria. (WGN)