XVIII Copa de Fútbol de Menores “Atenas del Ucayali 2016”

En homenaje al que en vida fue el ex deportista Prof. Francisco Guerrero Machado, la Academia de Deportes “Perú” de Requena está organizando la XVIII Copa de Fútbol de Menores denominado “Atenas del Ucayali”. El campeonato consistirá de cinco categorías: 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. El homenaje se dedica a Francisco Guerrero Machado porque en vida fue profesor de educación física y atletismo en el colegio “Padre Agustín López Pardo” (PALP) en Requena.

Según las bases de este campeonato, los partidos se desarrollarán a partir del día sábado 22 de octubre 2016, y continuarán los días a programar de acuerdo a los equipos participantes, que pueden ser días de la semana, sábados, domingos y feriados. Los partidos tendrán una duración de 20 minutos para la categoría 2004, 25 minutos para la categoría 2003, y 30 minutos para las categorías 2002, 2001 y 2000, con descanso de cinco minutos.

Los premios para los campeones de todas las categorías serán: trofeo para el campeón y sub campeón, además diplomas a los más destacados del evento deportivo. Las inscripciones se realizan desde el lunes 10 hasta el día miércoles 19 de octubre. El Campeonato es auspiciado por la Municipalidad Provincial de Requena, y cuenta con el aval del Instituto Peruano de Deportes (IPD) – sede Requena.

Walter Chota Ahuite, dirigente y promotor de la institución deportiva pionera del fútbol de menores Academia de Deportes Perú, dijo “se espera que haya una activa participación de clubes e instituciones educativas que tengan equipos de fútbol. Invitamos a los dirigentes de barrios y de pueblos jóvenes a que hagan sus equipos para participar en este nuevo campeonato”. (René Manuyama).