X asamblea regional del FPL se posterga para el 20 de junio a las 7 de la noche

– Debido a la participación de la dirigencia en el XIX Encuentro Nacional de Frentes en Lima

– Preparan un Paro Nacional Cívico Popular para el 09 de juliocesar coral

Teniendo un nuevo escenario político-social a nivel nacional y regional, el comité directivo del Frente Patriótico de Loreto acordó en asamblea popular del jueves 21 de mayo, convocar a la X asamblea regional de delegados del FPL que estaba prevista para el sábado 13 de junio a las 7 de la noche en el local del Sute.
«Como el Frente Patriótico es base de la UFREPP (Unidad de Frentes Populares del Perú), fue llamado a estar presente en la ciudad de Lima para el XIX Encuentro Nacional de Frentes Populares, Organizaciones Laborales y Sociales el sábado 13 y domingo 14 de junio; por lo tanto, queda establecido que la nueva fecha para la X asamblea regional se llevará a cabo el sábado 20 de junio a las 7 pm en la Casa del Maestro.
Ahí se Tratará la siguiente agenda: informe del FPL y de las bases provinciales y distritales, aprobación de la medida de lucha al no ser resuelto la plataforma regional y preparación del Paro Nacional Cívico Popular del 09 de julio.
En tal sentido, hacemos un llamado a toda la población a participar en dicha actividad, por la causa de Loreto. Es por eso que  decimos no a la entrega de Saramiriza y Pijuayal; sí a la defensa de nuestros bosques, ríos y pueblos originarios, no a la contaminación; cambio inmediato de los integrantes de Sedaloreto; solidaridad con el magisterio loretano, reposición de maestros titulados despedidos; compensación del canon petrolero, resarcimiento y reformulación del alcantarillado, y solicitamos una sesión de Consejo de Ministros en Iquitos para resolver la plataforma regional», indicó el profesor César Coral, secretario de Prensa y Propaganda del FPL.
En cuanto al pedido de la realización del Consejo de Ministros en Iquitos, María Elena Juscamaita, secretaria general de la Presidencia de la República, respondió al documento enviado por el FPL, indicando que en nuestra ciudad ya se realizó dicha actividad el 13 de julio del 2012, por lo que estarían comunicando oportunamente si habrá una próxima.
«Es verdad que se dio, pero aquella vez estuvo empañada con el gobierno regional corrupto de Iván Vásquez, en donde no dejó que nadie de la sociedad civil, solo de su entorno y los que eran sus cómplices, tuvieran presencia y voz. Ahora es distinto y eso es lo que queremos que Ollanta Humala entienda. No vamos a claudicar en ese pedido por ser de justicia», dijo Coral García. (GL)