Vuelven campañas gratuitas para personas con problemas de vista

-Del 21 al 23 de febrero serán examinados para luego ser operados

Regresa la ayuda a la gente más necesitada. La Estrategia Sanitaria Ocular de la Diresa Loreto, realizará la primera campaña gratuita de operación de catarata en el año 2011, esperando que muchos pacientes puedan ser parte de este servicio y no estar con problemas de vista.

«Comenzamos nuevamente a programar campañas tanto en Iquitos como en todas las capitales de provincia. Ahora iniciamos en la ciudad con el apoyo de los profesionales de  Fundación Clinton de Lima, en donde se espera atender a pacientes mayores de 50 años que tengan problemas de ceguera por catarata.

Los pacientes están invitados a ser examinados del 21 a 23 de febrero en las instalaciones del Club de Leones de 7 a.m. a 7 p.m. Acá se podrá saber si la persona tiene o no catarata, y los que sí tengan serán operados en forma gratuita en la clínica Ana Sthal entre el 24 y 26 de este mes», indicó el doctor Roger Romero, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera.

El año pasado, a nivel de toda la región, se han realizado 15 campañas llegando a operar 769 pacientes con catarata. Este 2011 la consigna es superar la meta teniendo en cuenta que la  catarata es un problema álgido en los estratos socio económicos bajos y en las zonas peri urbanas y rurales mayormente.

«La operación es sencilla, dura un promedio de media hora en cada paciente que no necesita estar hospitalizado sino en forma ambulatoria. A las 24 horas de haber sido operado, el paciente ya está bien pero lo que es sumamente importante es el cuidado y la medicación postoperatoria.

Dentro de la campaña se consideran también los controles, el paciente es controlado al día siguiente de la operación, a los 15 días y al mes», agregó Romero Ochoa. (GLP)