Vuelve obligatoriedad del uso del casco en Iquitos

Abog. Manuel Del Águila, jefe del área de transportes de la Municipalidad de Maynas.

– Desde noviembre se impulsarán operativos en toda la ciudad
– Impulsado desde la gerencia de transportes de la Municipalidad de Maynas

Abog. Manuel Del Águila, jefe del área de transportes de la Municipalidad de Maynas.
Abog. Manuel Del Águila, jefe del área de transportes de la Municipalidad de Maynas.

Así lo dio a conocer el día de ayer el Abog. Manuel del Águila, jefe de la gerencia de transportes de la Municipalidad de Maynas, con lo cual nuevamente pone en controversia y polémica el uso obligatorio del casco para conductores de vehículos menores. La multa por no llevarlo puesto está en los 290 nuevos soles.
«El tema tiene varias aristas. Hemos estado analizando varias cosas como si es que en el mercado existe o no existe un stock adecuado para la cantidad de cascos que necesitarán los miles de conductores de motos que existen en Iquitos. Los operativos comenzarán en el mes de noviembre y diciembre, se exigirá el uso obligatorio del caso.
¿Si es o no es necesario? considero que sí. Los accidentes de dan por ebriedad, por los huecos en la calle debido al alcantarillado que se está haciendo, sin embargo lo cierto es que  subsecuentemente la persona fallece por traumatismo encéfalo craneano no por golpes en el cuerpo», observó Del Águila Cárdenas.
¿Y los ciudadanos dirán por qué tenemos que pagar las consecuencias por culpas de otros, como los que se  emborrachan o caen en huecos que no arreglan los responsables de hacerlo?
-Correcto, la norma indica que se debe usar casco al manejar un vehículo menor…
¿Y la norma es regional, nacional, local, porque en otras partes como San Martín o Pucallpa no es obligatorio?
-El problema no se suscribe al casco, el problema también empieza por el ruido, tenemos un concierto de ruidos por lo que se han hecho varios operativos. Aquellos vehículos sin tubo de escape van al depósito, por la emisión de gas y otros, son ordenanzas que nos facultan a llevar al depósito los vehículos en estos casos, así como los vehículos mal estacionados por eso se están haciendo operativos contantes. La gente comprende que tratamos de ordenar la ciudad.

2 comentarios en “Vuelve obligatoriedad del uso del casco en Iquitos

  1. JUAN MANUEL, ANTES DE VER EL TEMA DEL CASCO, ACLARA CON TUS HERMANOS (JUAN CARLOS Y EL HERMANO), LA MUERTE DE TU AMIGO, PEDRO LORETO ZUMAETA..POR QUE TU SABES MUCHO, NO TE ACUERDAS QUE TE PEGAAS AL CASO, DORMIAS EN LA POLICIA….QUE MAL JUAN MANUEL….TODO SE SABE Y AL FINAL TODO SE SABRA..

  2. No estoy de acuerdo, con la ola de crecimiento de delincuencia, permitirá que los delincuentes cubran su rostro, además que el uso de casco no es la solución a los accidentes de tránsito, que la municipalidad, mejore la educación vial, realice campañas de prevención y sancione a aquellas personas que manejen en estado de ebriedad.

Los comentarios están cerrados.