-La masa de aire frío ingresará a la selva peruana entre el 9 y 13 de agosto

Una nueva masa de aire frío proveniente del Océano Atlántico por Brasil, hará su incursión en la selva peruana y permanecerá con una temperatura mínima para Iquitos de 19 y una máxima de 20 grados centígrados.

El fenómeno natural vendrá acompañado de lluvias de moderada intensidad en la selva sur y central y de menor intensidad en la selva norte. Así según el pronóstico del Senamhi, Iquitos soportaría temperaturas de hasta 17 grados, considerada de nivel 3, que contempla cambios meteorológicos peligrosos para la salud de la población.

La corriente de aire frío en el ambiente afectará con mayor intensidad a las provincias de Ucayali, Requena, Loreto y Maynas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER Loreto, recomienda adoptar medidas preventivas, a fin de minimizar sus efectos.

Entre las acciones de prevención está abrigar a los niños y ancianos, especialmente los pies y no los conduzcan desabrigados en la parte delantera de las motos y mototaxis. Protegerse usando ropa adecuada: colchas, abrigos, casacas, chalinas, guantes, gorros y medias de lana. Mantenga su vivienda cerrada para conservar la calefacción del ambiente.  (DL)