Vuelve concurso «Chuya-Chuya» en San Juan

-Barrios mostraran una vez más su creatividad.

-La II Etapa del 2012 está dividido en tres zonas peri urbanas.

Por segunda vez en lo que va del año 2012 el distrito de San Juan Bautista, promueve el  concurso comunitario «Barrio Chuya-Chuya», el mismo que se ha implementado en el marco de las políticas de municipios y comunidades saludables que impulsa el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.

Este concurso tiene el objetivo fortalecer las capacidades de las organizaciones barriales y juveniles para la autogestión de propuestas e iniciativas que mejoren las condiciones de salud y de vida de las familias, generando barrios limpios y saludables.

Esta actividad de pre calificación está focalizada en tres zonas periurbanas; la primera zona comprende el Castañal, Villa primero de Mayo, Santa María, Sor Santa Lucía, el Balneario, Aguas Blancas, el Porvenir, Paje. Iván y el Aguaje y la zona 02 comprende Las Colinas, Rosa Panduro, Palmeras, San Roque, Modelo, Secada y Aeropuerto.

La tercera zona comprende los sectores de Santo Tomas, Santa Clara, Rumo Cocha y La Unión. En las primeras visitas se evaluó la limpieza del barrio con una pequeña minga entre las 06 y 09 de la mañana. Este concurso acabará después de la verificación del jurado calificador y será entre hoy sábado 15 y mañana 16.

La municipalidad cuenta con el apoyo de la Asociación Kallpa que es integrante de la Alianza para la Protección y la Prevención del Riesgo Psicosocial en Niñas, Niños y Adolescentes conjuntamente con la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción -FAD, Tierra de Niños en Cajamarca y ÑariWalac en Piura, con el apoyo financiero de AECID de España.

Para esta actividad; habrá premios para cada zona. Para el primer lugar se entregará 3.000 nuevos soles; para el segundo lugar habrá premio de 1.500 nuevos soles y para el tercer lugar habrá 500 nuevos soles, los mismos que tendrán que ser usados en la elaboración y desarrollo de proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida en los barrios.

En tanto la comisión organizadora de la II Etapa del Concurso del Barrio Chuya Chuya de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, agradecen a los y las pobladoras concursantes por involucrarse activamente en mejorar las condición de salud ambiental de sus zonas y los exhorta a seguir adelante con el proyecto. (MDSJB)