Voraz incendio en centro de Iquitos dejó dos casas y un hospedaje quemados

  • Familias lo perdieron todo Foto incendio 2 Foto incendio 3

El fuego que fue producido por un corto circuito, se inició al promediar las 7:30 de la noche, en la primera cuadra de la calle García Sáenz, dos familias quedaron en la calle, y el hospedaje «Maravilla» parcialmente quemado.
Los ocupantes de las viviendas, salieron despavoridos al oír los gritos de incendio de uno de los integrantes de la casa, quienes solo pudieron sacar algunas de sus pertenencias, debido a que el fuego se propagaba rápidamente.
«Dios mío, mi casa se ha quemado, lo perdimos todo y el fuego continúa, tengo mucha pena  son más de 40 años que vivimos allí», sostuvo una de las integrantes de la familia Gonzales.
Al lugar del siniestro llegó personal de la compañía de bomberos, cisternas de Sedaloreto, agentes del 105, la unidad de emergencias, así como personal médico y enfermero del SAMU para ayudar a socorrer a las familias.
Quienes también participaron en controlar las llamas  de fuego fueron los vecinos y personas que se solidarizaron con las familias, utilizando baldes con agua y escaleras.
Luego de casi dos horas, y como un verdadero milagro, cayó una torrencial lluvia que finalmente ayudó a sofocar el incendio.
(C. Ampuero)