“Volverán las horas de lluvia en las tardes y madrugadas», dijo jefe regional del Senamhi

  • “Le pedimos a la población que tome sus precauciones”rio amazonas

En los últimos días ya se viene sintiendo los efectos de la inundación en las zonas ribereñas de la provincia de Maynas, esto debido al incremento de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas, al punto que ha generado que el Senamhi declare en alerta hidrológica roja, por lo que es necesario tomar precauciones.
Desde el lunes, comenzó el periodo de lluvias en las cuencas y eso se extenderá a las capitales de provincias, siendo una de ellas la ciudad de Iquitos en donde la temperatura mínima podría llegar a los 23° grados Celsius.
El monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), está indicando que desde el fin de semana los ríos Marañón y Huallaga vienen incrementando su caudal hasta 15 centímetros por encima de su nivel histórico
«La población tiene que tomar sus precauciones, sobre todo a las familias les decimos que estén pendientes de los menores de edad y los adultos mayores, ya que las lluvias volverán más que todo en horas de la tarde y la madrugada. Serán horas de precipitaciones.
En lo que concierne a los ríos, las cuencas de la Amazonía ya se han declarado en alerta roja y todo hace suponer que sobrepasarán el récord histórico de inundación hasta finales de este mes de abril. Todos los caseríos en la ribera del río Amazonas ya están inundados en su totalidad», indicó el ingeniero Marco Paredes, jefe del Senamhi en la región Loreto. (GL)