Voluntarios de la Cruz Roja filial Maynas recibieron capacitación

-Sobre formación básica de salud en emergencias

-Entregaron mascarillas para fumigación a la Diresa Loreto

El fin de semana pasado, se desarrolló el curso de capacitación para socios-voluntarios y voluntarios de la Cruz Roja Peruana Filial Maynas, en el marco del Plan de Acción de la Cruz Roja Peruana (CRP) frente al dengue denominado «Plan Dengue Perú 2011», que se ejecuta a través de la Filial Provincial Maynas de la CRP con el apoyo de la  Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICRMLR).

Dentro de los temas desarrollados estuvieron: Salud Pública en Emergencias, Sistemas de Respuesta de la Cruz Roja, Análisis de Vulnerabilidad y Capacidades, Enfoque de Género en situaciones de Emergencia y Desastres, Planificación en Desastres y Prioridades en salud de la región Loreto.

 

Por otro lado, la Cruz Roja entregó materiales para fumigación como parte del «Plan Dengue Perú 2011» consistente en 50 mascarillas de fumigación con sus respectivos filtros valorizadas en 5,000 nuevos soles y se presentó los rotafolios para las capacitaciones en temas del dengue a maestros, alumnos y familias consideradas dentro del proyecto.

 

Estos equipos brindarán la debida protección al personal encargado de las labores de fumigación por ser materiales de mejor calidad del que se venían utilizando. (GLP)