Voleibolistas de Iquitos jugarán en Leticia campeonato internacional

-Fue designada la selección definitiva

La selección mayor masculina  de voleibol de Iquitos ya cuenta con sus doce seleccionados que nos representarán en el campeonato internacional de «Las Tres Fronteras» que se realizará del  16 al 20 de julio en la colombiana ciudad de Leticia, dentro de las actividades celebratorias del aniversario de la independencia nacional de ese país.

Jorge Vargas entrenador del la selección de Iquitos dio a conocer los nombres de quienes tendrán la representación de Iquitos, Loreto y el Perú en este campeonato. Los integrantes del combinado peruano son: Josimar Manchego, Adrián Perea,  Efrén Dávila, Pedro Ángel Mori,  Kamfer León,  Héctor Vargas,  Axel Zavaleta, Jorge Lao,  Jorge Piñeiro, José Franco, Daniel Zevallos  y Christian Alván.

El joven entrenador de la selección de Iquitos cumplió con una severa evaluación en la que  calificó el rendimiento físico, técnico y táctico de cada jugador. Durante las últimas semanas trabajó con dieciocho jugadores que conformaron la preselección y la decisión de conformar los seleccionados fue una tarea sumamente complicada debido al buen nivel alcanzado por el conjunto de voleibolistas.

Lo que se viene en adelante son entrenamientos muy exigentes donde se emplearán jugadas técnicas, situación que obliga a cada jugador seleccionado a cuidar su estado físico «dejando a un lado las amanecidas  y los juegos informales en barrios, porque todo eso les puede traer problemas físicamente o lo que sería peor, se podrían lesionar y perderse el campeonato» comentó el entrenador de la selección de Iquitos.

Por su parte el experimentado jugador Héctor Vargas dijo que este campeonato será muy competitivo pero él cree que el titulo será para Iquitos porque cuenta con jugadores sumamente experimentados y jóvenes promesas del voleibol. La delegación estará viajando el viernes 14  con los doce seleccionados y otros dos más que conforman el comando técnico. (FAHS)