-Creciente del río Nanay está llegando a viviendas

Los vecinos del Asentamiento Humano Munich ubicado en el sector oeste de nuestra ciudad se encuentran preocupados, debido a que en las últimas semanas la creciente de las aguas del río Nanay se ha incrementado considerablemente.

Los moradores del sector indican que aunque se haya colocado sacos de arena por parte de Defensa Civil en el levantamiento de la rasante, el crecimiento del agua ya llegó inclusive por debajo de sus viviendas, que ha provocado que reptiles busquen calor y lleguen inclusive al lugar en donde duermen,  pudiendo morder y causar daño.

 

Los vivientes de Munich que radican por el lugar por más de diez años, solicitan con urgencia que les proporcionen tablas, clavos y palos de toda dimensión para construir sus puentes a fin que puedan salir hacia la ciudad. Indican también que en la fecha los moradores que están por la parte que da al río Nanay tienen que pasar penurias para salir a realizar sus quehaceres diarios.

 

Otro de los problemas que vienen soportando, es que por el lugar en las últimas semanas hay gran presencia de zancudos y de mosquitos al parecer por la gran cantidad de “huama” existente por debajo de las viviendas y por el lugar que han llegado juntamente con las aguas del río Nanay.

 

Esperan los moradores del AH Munich la pronta ayuda de la Municipalidad de Maynas para poder superar esta creciente del río Nanay, y poder preservar su salud y sus vidas. (WGN)