Visitaron «La Región»

– Niños del nivel inicial del Colegio San Agustín

En la mañana de ayer, en cumplimiento de la currícula educativa, los niños del nivel inicial del colegio San Agustín,  de tres y cuatro años de edad, acompañados de sus profesoras y padres de familia, visitaron las instalaciones de nuestro diario, a fin de conocer cómo se elabora el diario más importante de la región, es decir el diario La Región.

Los niños y niñas al momento de ingresar a nuestro local cantaron algunas canciones, y debido a la inquietud propia de su edad, miraban alrededor de toda la sala de cómputo, así como también de las pesadas y grandes máquinas del taller. Recibieron breves explicaciones, y el uso de las computadoras en la elaboración del periódico, para tomar más atención en las fotografías que les iban tomando al grupo, pues en algunos casos mostraban sonrisas al saber que sus rostros iban aparecer en una de las páginas del diario.

Paola Sifuentes, profesora del salón de tres años dijo que el motivo de la visita se realizó en cumplimiento de la currícula educativa, pues esta semana se trató lo relacionado a medios de comunicación y para afianzar los conocimientos de los niños se realizan experiencias directas visitando los medios de comunicación escrita, televisiva y radial. Asimismo enfatizó la docente especializada en el nivel inicial que las experiencias directas hacen que el aprendizaje de los niños sea mucho más fácil y más divertidas al mismo tiempo.

La docente también agradeció el recibimiento de parte de los directivos y de los trabajadores de «La Región», enfatizando que el próximo año nuevamente nos estarán visitando. Finalmente, los niños compartieron de bebidas y dulces por su grata visita. (WGN)