Violó a su hijastra

– Había empezado a manosearla cuando tenía 9.

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Le arrancó la infancia a su hijastra con la mayor crueldad. Durante tres años le sometió a abusos mientras la madre salí a laborar.

 

El cruel hecho ocurrió en la comunidad de San Vicente, anexo del distrito de Requena. Resulta que Eliseo Pizango Paredes de 48 años de edad, abusaba sexualmente de su menor hija política de iniciales B.D.S. quien en este año cumple 13 años de edad. En el pueblo chico casi todos los vecinos conocían el drama en que vivía esta menor, incluso el comentario llegó a oídos de la madre, pero ésta no quería creer.

 

Ante esta situación una de las tías de B.D.S., en compañía del teniente gobernador de la comunidad, viajó hasta Requena y denunciaron el caso ante la comisaría del sector. El jefe policial Mayor PNP Rudy Falcón Salguero en coordinación con el Ministerio Público que despacha el fiscal Dr. Lam Chong, dispusieron que inmediatamente Eliseo Pizango Paredes sea capturado y conducido hasta el puesto policial de Requena.

 

De la investigación preliminar y conforme se acredita con el certificado médico parece indicar que el denunciado habría violado a la menor. «Mi padrastro me violó desde el año 2009. Cuando mi mamá salía a trabajar, él dándome a empujones me llevaba al cuarto o a la chacra para abusar de mí. Me amenazaba que no diga a nadie de lo que sucedía» manifiesta llorosa la menor. Por su parte, el depravado sujeto reconoce haber violado sexualmente a su entenada «yo reconozco lo sucedido, pero sólo tuve relaciones siete veces» lo confirma el cínico padrastro.

 

Eliseo Pizango Paredes debe saber y reconocer también que de acuerdo a lo estipulado por el Artículo 173 inciso 2 en concordancia con el último párrafo del Código Penal: «Si el agente (agresor) tuviere cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza, la pena para los sucesos previstos en los incisos 2 y 3 será de cadena perpetua». El fiscal provincial hizo la denuncia respectiva ante el Juzgado Mixto de Requena para ser tramitada con arreglo a ley.