Violentan puerta de fierro de almacén de la DIRESA

  • Sujetos intentaron llevarse productos de primera necesidadlocal

Aprovecharon la oscuridad de la madrugada para reventar los candados de un almacén ubicado en la avenida Grau Nº 1824 e intentar llevarse todo lo que había en el interior de este inmueble que es un local alquilado por la DIRESA desde que salieron de las instalaciones de la avenida 28 de Julio.
Según el vigilante del hospital apoyo Iquitos que se encontraba de servicio a esa hora, dijo que lo único que vio fue a un motocarro que estaba sacando las cosas del local, entre ellos un televisor plasma y varias canastas sanjuaninas que al parecer iban a ser entregados a los trabajadores de la DIRESA.
«Cuando vi a estas personas que sacaban las cosas de ahí paré la oreja y dije qué estaban haciendo a esa hora en el local, así que llamé al 105 para que vengan al lugar y verifique qué es lo que estaba pasando, porque era raro que a las 4 de la madrugada vengan a trabajar allí», dijo el vigilante.
Al momento que llegó personal policial de «Los Halcones» encontraron los candados violentados y tirados en el suelo, la puerta de fierro forcejeada y varias canastas que estaban listas para ser llevada por los ladrones a bordo del motocarro. En el interior del local habían cajas de aceite, sacos de arroz, javas de huevos, entre otros productos de primera necesidad que si no era por la presencia policial se lo llevaban todo.
No se descarta que horas antes los facinerosos hubieran hecho algunos viajes llevándose canastas sanjuaninas. Entre tanto los trabajadores de la DIRESA prefirieron guardar silencio y no dar detalles al respecto. (C. Ampuero)