VII Semana de Literatura Infantil Regional

– Desde hoy hasta el 15 de junio en local de la gobernación
– En homenaje a Orlando Casanova Heller y otros escritores loretanos.P1190960
El último sábado se pudo ver a la viuda del recordado Orlando Casanova, Paola Flores Rumril, ubicando con cuidado y amor la obra de su fallecido esposo en los diversos anaqueles que desde hoy todos los que gustan de la literatura infantil, pueden visitar. Sería muy bueno que los maestros lleven a sus alumnos a la muestra que estará hasta el 15 de junio en el local ubicado en la zona del bulevar.
Se pudo apreciar obras como: «El niño y el chichirichi», «La Oruga que quería vivir», «El pescador embrujado», «La pincha (tucán) solitaria», «Bufeo Huayrurín», «La gota de agua», «Palabra de hombre», entre otros.
«La muestra es sobre el cuento infantil amazónico ilustrado donde se presentarán todas las obras editadas porque aún quedan obras inéditas», expresó Paola.
Manifestó que hasta la fecha no hay el apoyo deseado a la cultura, que cuando asiste a algún personaje o institución que podría apoyar el desarrollo de la cultura, le dicen que están apoyando la niñez con entrega de libros y otros aportes que quizá más adelante.
«Me dicen que no hay presupuesto, que quizá en otra oportunidad. No se dan cuenta que estos libros podrían servir para el plan lector de la región, no le dan importancia. Este es un material didáctico completo y el maestro no lo utiliza, acá hay para dibujo, teatro, títeres, pintura, escritura etc.», dijo la señora haciendo una invitación a aquellos que deseen comprar los libros, asistir a Nauta 711, cerca a la UNAP.
(luzmaherrera2@hotmail.com).