Vigilia en frontis de casa del presidente regional por dengue

Integrantes del Sutep con velas en mano recorrieron varias calles de Iquitos

*Demandan que declare emergencia sanitaria como lo ha pedido el Colegio Médico.

Pese al dolor que embargaba a cada uno de los maestros de Iquitos por la muerte del profesor Radín Cadillo, conocido dirigente sindical quien falleció después de una larga enfermedad; decenas de maestros con velas en mano llegaron hasta la calle Putumayo, exactamente hasta la cuadra donde está ubicada la vivienda del presidente regional, en protesta porque aun no se ha declarado a Loreto en emergencia sanitaria como lo ha demandado el Colegio Médico de Loreto, respaldado por el Colegio Médico del Perú.

Y es que para muchos no basta el hecho que el gobierno central  haya aprobado los 14 millones 600 mil soles de presupuesto por resultados, los que podrán ser utilizados en la lucha contra el dengue. Según médicos de la región, indican que en Iquitos se registra una falta grave de salud pública, lo que ameritaría una emergencia que permita tomar diversas acciones para contrarrestar los males que aquejan a la población.

Ayer a las 8 y 30 de la noche un grupo de maestros liderados por el secretario general del Sutep Loreto, Prof. Girdler Torres, quien está afectado de dengue y su menor hija acaba de salir de un cuadro de dengue hemorrágico, recorrieron varias calles de Iquitos con velas en mano y diversas arengas en protesta por las deficiencias que se han registrado en la lucha contra el dengue que ha avanzado hasta cobrar la vida de 11 personas.

“Estando ya la  sensibilización y conocimiento en todo el Perú de la magnitud del problema, hemos venido a emplazar a la autoridad regional quien debe replantear y declarar en emergencia sanitaria a la región por los argumentos dados. Este plantón es por la indiferencia de la autoridad en el tema y la incapacidad que se viene observando para lograr disminuir el mal.

Esto es un ultimátum para que él asuma su responsabilidad o de un paso al costado para que otros compongan la grave situación por la que atravesamos, acá se quiere favorecer el aspecto turístico y no cuidar la vida de los loretanos”, expresó el profesor Torres.

Un comentario sobre “Vigilia en frontis de casa del presidente regional por dengue

  1. La gente de iquitos debe ayuadr con la limpieza si es que no quieren tener otra epidemia como esta y dejar de estar molestando al presidente regional, somos los unicos culpables de lo que esta pasando!!… A limpiar iquitos se a dicho!!!y empiezen por sus casas. Just saying

Los comentarios están cerrados.