Vigilantes nocturnos vencidos por el sueño

-En el corazón de Iquitos

-Protección particular no es tan efectiva.

Por lo que es necesario que las instituciones públicas continúen haciendo gestiones para cuanto antes conseguir la implementación de cámaras de video vigilancia y desarrollar otras estrategias que lleven a proteger a la ciudad durante el día y la noche.

Hace 2 noches se pudo hacer un recorrido por el «corazón de Iquitos», es decir el centro de la ciudad donde están ubicados los principales negocios comerciales. Pocos de ellos cuentan con vigilantes particulares, y de esos pocos varios son vencidos por el sueño de manera profunda que ni siquiera perciben el flash de la cámara fotográfica.

De otro lado, tampoco se percibe la presencia policial de manera clara en las diversas calles, es por ello que siempre se ha dicho que el comando policial debería hacer una rotación en los horarios de servicio policial o seguridad ciudadana, ya que en el día de una u otra forma los ciudadanos con su presencia cuidan los asaltos a gran escala, mas en las noches Iquitos se percibe desprotegido policialmente.

Finalmente, un llamado para los dueños de las empresas a fin que a la hora de contratar a los vigilantes, les recuerden que tienen que estar con los ojos atentos a posibles ataques de delincuentes, de lo contrario, incluso hasta ponen en riesgo su propia vida.